Certificación

Certificación

¿Cómo se certifica un alumno?

PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Una de las dudas más frecuentes que los papás expresan cuando consideran la opción de una educación diferente y avanzada, es cómo obtienen sus certificados oficiales. México tolera que los padres elijan educar mediante métodos alternativos y en línea.

  1. Para obtener certificación de estudios nacional, los alumnos deberán cumplir con la edad mínima requerida, para nivel primaria 12 años cumplidos y para nivel secundaria 15 años cumplidos. Al cumplir con el requisito de edad mencionado anteriormente, así como currícula de nivel educativo, Homeschool México realiza los trámites correspondientes ante SEP para que al finalizar el nivel primaria (1ro a 6to grado) o nivel secundaria (1ro a 3er grado) obtenga su certificado nacional que le permitirá incorporarse al siguiente nivel educativo.
  1. Si el alumno no concluye 6to grado de primaria o 3ro de secundaria con nosotros existe la opción de obtener una boleta americana, esto mediante el convenio que Homeschool México tiene con una escuela sombrilla en los Estados Unidos la cual permite obtener una boleta año con año la cual le validará el grado cursado (primaria de 1ro a 5to grado y secundaria 1ro y 2do grado) para ingresar a cualquier escuela del sistema educativo nacional. Esta boleta tiene un costo de $220 dlls.
  2. Si el alumno esta concluyendo 6to grado de primaria o 3er grado se secundaria y requiere la revalidación ante la SEP para continuar sus estudios sin la necesidad de presentar examen de acreditación ante INEA u otra institución mexicana de certificación puede solicitarla con un costo de $250 dlls, este monto ya incluye la boleta americana y la revalidación ante la SEP.
 
BACHILLERATO.

Homeschool México cuenta con validez oficial (Revoe), por lo tanto, todos los estudiantes que concluyan con nosotros sus estudios de bachillerato tendrán la certificación SEP.